*Habrá apoyo a la universidad para gastos de fin de año, asegura gobernadora.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia hizo un llamado a los diputados locales para que en la valoración de los órganos autónomos se priorice el recurso para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), antes que a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, después de inaugurar la VII cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa), señaló que en el presupuesto del próximo año uno de los temas más importantes es la máxima casa de estudios, porque es la única que es gratuita a nivel nacional.
«Me gustaría mucho que si habrá un recorte en los órganos autónomos que no sea la universidad, sino que, al contrario se fortalezca» indicó.
La UAEM, dijo, tiene cobertura en 20 municipios del Estado y además da cobijo a estudiantes de otros Estados, como de Guerrero. Por eso, es importante que tenga prioridad más que la Fiscalía General.
«El llamado a los diputados es que se priorice la universidad, en cuando se haga una valoración de los órganos autónomos, y se pueda juntar el recurso que la universidad requiere», subrayó la gobernadora.
Afirmó que habrá apoyo económico a la universidad estatal para cumplir con las prestaciones de fin de año a la base trabajadora.