*Juan Salgado Brito fue quien hizo el llamado.
Por Antonella Ladino
El secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, hizo un llamado a las personas generadoras de violencia a mantener la calma y contribuir para que en estas fechas haya armonía, tranquilidad y paz.
Así respondió ante la pregunta de que si el gobierno pedirá al crímen organizado una tregua, como lo hizo la iglesia católica y dijo que «todos queremos la paz» al recordar que hace unas semanas se firmó el pacto por la paz entre la iglesia y la gobernadora Margarita González Saravia.
«A todos los que tengan ánimo de alterar el orden, a los que tengan el propósito de lastimar, ofender, agredir o herir la dignidad; la libertad y la integridad física de las personas les pedimos que en estas fechas, sobre todo mantengan la calma y que contribuyan a que haya armonía, tranquilidad y paz», expresó el secretario de gobierno.
Indicó que la gobernadora desde antes de tomar posesión tuvo encuentros y diálogos con la distintas iglesias, lo que culminó en un gran encuentro que se realizó en Teopanzolco para firmar el pacto por la paz, donde coincidieron con todas las propuestas y todos los esfuerzos que se encaminen a buscar la paz.