Confía en que los violentos no inhiban el voto en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Por Antonella Ladino

La candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, Margarita González Saravia, se pronunció porque se implemente una guardia de seguridad permanente en los municipios catalogados como de alto riesgo para los candidatos a diferentes cargos de elección popular.

«Solicitaría a la dirigencia estatal y federal para que los candidatos, que estén en municipios complicados como este en donde está gobernando el PRI, que les pongan una guardia permanente», afirmó.

Lo anterior tras el atentado que sufrió ayer en la noche el candidato a la alcaldía de Xochitepec por el Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Tapia.

González Saravia, dijo que desconoce si el candidato recibió amenazas, pero están en contacto permanente, por lo que pidió a los candidatos que se sientan en riesgo reporten la situación con las autoridades electorales para la protección.

Confió en que estos hechos violentos no inhibirán el voto de la gente ni la participación en los eventos políticos, previo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

«Hasta ahora no ha dicho si se baja o no de la contienda, pero es una decisión personal; sin embargo esperemos que la protección se les de a los candidatos de todos los partidos y unirnos todos para que no haya este tipo de agresiones», expresó.

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», que conforman los partidos Morena, PT, Verde, MAS, PES y Nueva Alianza, realizó un recorrido por la colonia Flores Magón de Cuernavaca y reconoció que este municipio es territorio del PAN, por eso Morena busca ganar para tener una mejor coordinación en materia de seguridad.

Por