Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- La Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a la ciudadanía para que evite o disminuya el uso de pirotecnia durante los festejos religiosos, como la feria de Tlaltenango que se realizará del 3 al 10 de septiembre en avenida Emiliano Zapata.

“Nosotros decimos ‘bueno si le bajas al pago de los cohetes y al pago de los castillos haz obras de caridad con la gente necesitada’; yo creo que eso el señor lo ve mucho mejor”, dijo el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

Reiteró que el exhorto a la ciudadanía es a estar conscientes de que, si bien, los fuegos pirotécnicos forman parte de la celebración religiosa también deberían saber que contaminan el ambiente.

En este contexto señaló que los festejos a los Santos pueden hacerse de otras formas, sin necesidad de recurrir a la pirotecnia.

Con respecto a las quejas de algunos ciudadanos por el cierre de la vialidad dijo que deberían organizarse con las autoridades involucradas para realizar conversatorios y que en estas pláticas se dedica si se puede cambiar o no el lugar de la Feria de Tlaltenango.

“Llamado a los quejosos a que después de las fiestas se puedan reunir y hacer conversatorios para llegar a acuerdos, porque llega la fiesta y la gente se queja y se va y la gente y ya no se queja. A veces estamos acostumbrados a criticar en los momentos en que suceden las cosas y después ya no pasa nada”, refirió.