Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 7 de octubre.- El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera, hizo un llamado a la población para denunciar los actos de corrupción, que se pudieran registrar en diferentes instituciones de gobierno, ya que este y la inseguridad son temas que siguen golpeando al estado y afecta en los constantes hechos violentos.
En la Catedral de esta ciudad, Toral Nájera, reconoció que la situación de violencia es cada vez más crítica y como religión no pueden dar la espalda a este tema porque pega a todas las instituciones en el sentido del dolor, por lo que es necesario esperar la respuesta que pueda ayudar.
En ese sentido, dijo, desde hace varios años el Obispo Ramón Castro Castro hace el llamado y aunque no ha tenido reuniones con las autoridades, la voz de la iglesia está presente pero tal parece que es necesario hablar más fuerte.
«El señor ha dicho, ha invitado, como en la homilía, donde el señor Obispo habló
acerca de la situación que vivimos y la corrupción que hay en el país; esos son los llamados que a través del Obispo la iglesia dirige a las instituciones correspondientes», expresó el también rector de la Catedral.
Precisó que la iglesia no han recibido denuncias o quejas por actos de corrupción, sin embargo, son situaciones que se ven todos los días, y las denuncias se realizan a través de la primera persona por eso el llamado es a denunciar en las instancias legales para que haya seguridad en la población.