•Cuando esté en condiciones de salud rendirá su declaración, señala comunicado.
Por Antonella Ladino
Mediante un comunicado de prensa, la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado a la población a no hacer conjeturas y especulaciones, que “enrarecen el caso de forma innecesaria”, sobre la desaparición temporal y estado de salud del obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel.
“Queremos agradecer la genuina preocupación de diferentes personas, grupos e instituciones, sobre la temporal desaparición y ahora sobre el estado de salud del Obispo emérito de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo.
Como Iglesia, confiamos en las Instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente”, señala el comunicado de prensa.
Su estado de salud es reservado y siguen las indicaciones médicas, agrega la CEM y pide a la población no dejar de orar por quien en su momento fue su pastor.
Cuando esté en condiciones de salud el obispo rendirá su declaración.
Lo anterior, luego de que esta mañana el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que hay evidencias que fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), con las que se demuestran que no fue secuestro exprés, ya que se observa entrar de manera voluntaria a un motel con una persona del mismo sexo.
El obispo de Chilapa, Guerrero, fue reportado como desaparecido la tarde del lunes y horas después apareció con vida en el hospital José G. Parres de Cuernavaca. Fue trasladado a un hospital privado.