Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de marzo.- Luis Miguel Ramírez Romero, aspirante a una diputación local por la vía independiente por el segundo Distrito acudió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para presentar  un recurso de audiencia en el cual solicita al órgano electoral la revisión de 750 firmas que no le fueron validadas porque presuntamente fueron duplicadas con otros candidatos.

El ex panista manifestó que el jueves recibió la notificación por parte del Impepac distrital número dos, donde se informó que no cumplió con las 2 mil 517 firmas que requería para ser candidato a una diputación local.

Dijo que de acuerdo a su conteo alcanzó 3 mil 252 firmas pero de esas le descontaron 750 porque dijeron que fueron duplicadas y con 15 apoyos ciudadanos faltantes podría quedar fuera de la contienda electoral.

Cuestionó ¿por qué se nos notifica hasta ahora que estamos en una situación de indefensión?, por qué no hubo la transparencia, no hubo esta etapa para los independientes, aseguró.

“No se está respetando el principio de transparencia ni equidad, a los independientes nos pidieron conformar una asociación y cumplir con los requisitos para inscribirse después juntar las 2 mil 517 firmas y ya que pasamos todo eso nos dicen te quedaste a tantas firmas de poder llegar”, declaró Luis Miguel.

Señaló que el Impepac tiene un plazo de cinco días para responder el recurso de revisión.

Se ha roto la confianza que había en las instituciones porque hasta ahorita hemos creído ciegamente en lo que nos decían pero esta última etapa de plano nos ha descartado, sentimos que nos han traído con promesas y al final hagas lo que hagas te ponemos todos los impedimentos, de todas maneras no vas a pasar, refirió.

Por