Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La iglesia católica concluyó la jornada de oración por la paz con una celebración por la conversión de todos los victimarios que tanto daño han causado a las familias «para tener dinero fácil».
En la celebración eucaristía de este domingo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro dirigió su mensaje al crimen organizado y, afirmó, todo el mal que causan y el dolor a miles de familias para tener dinero fácil los puede matar el día de mañana.
Cuestionó, ¿de qué les sirve acumular tanta riqueza si no son ricos ante Dios? y sostuvo que van a ser juzgados porque hay justicia; Dios es justicia y los va a juzgar.
«Cuántas veces viven una horrenda soledad, sin poder estar con su familia o vivir la belleza que ofrece la vida y el amor. Siempre huyendo y solo se identifican con su riqueza, pero en el fondo esos hermanos del narcotráfico aunque no estén en la cárcel ya son prisioneros de estos bienes y difícilmente tienen futuro», señaló el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Agregó que la celebración de este último día de jornada de oración por la paz que inició el pasado 10 de julio, tiene como objetivo, además de pedir por la conversión de los victimarios, pedir por el buen gobierno y de la buena política, como lo ha dicho el Papa.
A los victimarios les pidió que se dejen tocar por Dios para cambiar de actitud para que recuerden que tienen mamá, hermanas y hermanos.