Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La ola de violencia que enfrenta Baja California es un signo claro de la realidad que vive México, un signo de una triste situación del México herido que estamos viviendo, sostuvo el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro.
En entrevista al concluir la homilía en la Catedral de Cuernavaca dijo que tiene familiares que viven en Baja California porque pertenece al clero de Tijuana y por eso ha podido constatar el miedo que tienen con lo que ha sucedido y la zozobra en la que están viviendo.
“Yo simplemente diría (al gobierno) que los invito con todo el corazón a reconocer lo que está pasando, llámese cómo se llame, creo que es importante que aceptemos la realidad de un México herido y no podemos imaginarnos algo diferente”, señaló el también obispo de Cuernavaca.
En este sentido confirmó que todo el año realizarán jornadas de oración por la paz para señalar cada una de las heridas de México.
Explicó que el próximo domingo durante la celebración religiosa se pedirá a Dios para que ayude a combatir la plaga de la extorsión y la trata de personas.
Dijo que ni siquiera hay estadísticas de cuántas personas que tienen un pequeño negocio han sido extorsionadas, pero reprobó la declaración que hizo hace unos días la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, que pidió al crimen organizado cobrar facturas a quienes no pagaron y no actuar en contra de los civiles.
Por lo anterior, reiteró, es necesario buscar caminos que lleven a acciones de paz.