Pide PAN a Graco autocritica

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 30 de septiembre.- La nueva dirigencia del PAN en Morelos se quejó de que a pesar de apoyar  todas las iniciativas del gobernador  Graco Ramírez, durante dos años, éste se ha dedicado a atacarlos con acusaciones de corrupción sin que hasta lo pruebe.

“Cuando las cosas salen mal, es recurrente argumentar que la situación es culpa de los gobiernos anteriores, sin que haya sido comprobada hasta la fecha de sus acusaciones”, afirmó Oscar Velazco, dirigente estatal del PAN.

Llamó al gobernador Graco a realizar un balance justo, objetivo y honesto sobre su administración  sin omitir promesas incumplidas pues es necesario un ejercicio de autocrítica abandonando actitudes soberbias e intolerantes.

En el mes de octubre se cumplen dos años de que Graco Ramírez, tomo protesta como gobernador de Morelos.

En conferencia de prensa, Oscar Velazco, hizo un balance de los dos años de Graco, en el gobierno estatal. Le recordó que desde su llegada al gobierno, su partido ha sido responsable al aprobarle desde el Poder Legislativo todas sus iniciativas a pesar de no ser las mejores.

Por ejemplo, aseguró que en el 2012, a pesar de la advertencia de que se incrementaría el gasto corriente a 144 millones de pesos,  sus legisladores  apoyaron la iniciativa de modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública de Morelos para crear cinco nuevas secretarias.

Ese mismo año, el ejecutivo propuso en su iniciativa de ingresos y presupuestos de egresos, invertir más en  la imagen y publicidad oficial, que en Obra Pública; entonces,  establecimos que era un error destinar 170 millones a publicidad  y sólo destinar 55 millones a obra, recordó Velazco, quien además aceptó que los diputados azules apoyaron la disminución de los porcentajes de participación a los municipios  al  crear el fondo a la seguridad que quitó a los ayuntamientos el 5% de sus ingresos.

En su balance el dirigente estatal del PAN, le cuestionó al gobernador haber apoyado, incluso,  el nombramiento del procurador y del comisionado de seguridad, a pesar de no contar con la residencia mínima ni el conocimiento del estado; la falta de resultados en procuración y seguridad pública, son palpables, juzgó.

Apoyado por el diputado Javier Bolaños, presidente de la Junta Política y de Gobierno, del Congreso Local,  Oscar Velazco anunció que serán un partido más crítico en los  próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo