Por Leticia Villaseñor
Yautepec, Mor., 29 de julio.- Integrantes del Partido Comunista de México levantaron plumas en la caseta de cobro de Oacalco, en demanda de castigo al presidente Enrique Peña Nieto por ser el presunto autor material e intelectual de diversos ataques en contra de la sociedad.
A través de un manifiesto el partido expuso que no hay ninguna investigación en contra de Peña Nieto como jefe de las fuerzas armadas implicadas en los hechos de la represión en San Salvador Atenco, Estado de México en 2006, la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero en 2014, o la represión a los maestros en Nochixtlan, Oaxaca en 2016, entre otras.
Acusaron que al cierre de su mandato, sólo en el último año hubo uno 35 mil desaparecidos, alrededor de 10 mil más que al término del sexenio de Felipe Calderón. De ese universo, el 70% de las mujeres desaparecidas no han sido localizadas.
El Partido Comunista exigió que se investigue a Enrique Peña Nieto y que responda por los múltiples crímenes y abusos que caracterizaron su mando, todos ellos “perpetrados para garantizar los grandes negocios de los monopolios nacionales e internacionales sobre de un país lleno de fosas y sangre”.
Además recriminaron que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador haya manifestado “no voy a perseguirse a nadie, no va a haber venganza”.
Por lo que hicieron un llamado al pueblo a que se una a su exigencia para fincarle responsabilidades al priísta y otros responsables.