Pide PRD a PGR investigar a sus precandidatos‏

Por Antonela Ladino

CUERNVACA, Mor. 30 de enero.- Esta mañana el presidente estatal del PRD, José Luis Correa Villanueva, acudió a la delegación federal de la Procuraduría General de la República para entregar la lista de precandidatos electorales de ese partido.

El objetivo, dijo el líder perredista, es solicitar al Ministerio Público Federal que someta a investigación a los aspirantes cargos de elección popular para evitar la infiltración del crimen organizado en los comicios de junio venidero.

«Estamos trabajando para que eso no suceda y en caso contrario serán investigados y se tomarán medidas”, dijo Correa Villanueva.

La visita a la delegación de la PGR ocurre a 48 horas de que la fiscalía federal elevó a rango de averiguación previa el acta circunstanciada que inició contra Catalina Ríos Núñez, La Jefa, su esposo Alberto Figueroa Valladares, ex edil de Zapata (2009-2012), y el actual munícipe, Carlos Eduardo Martínez Varela por puntos vínculos con el crimen organizado y enriquecimiento inexplicable.

Los tres son militantes activos del PRD pero Catalina Ríos lidera un grupo de perredistas afines al senador Fidel Demedicis Hidalgo, que pretende ganar candidaturas para prepara los comicios de 2018.

En la indagatoria inicial con número AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014, divulgada en noviembre pasado, la fiscalía federal cita que La Jefa sostuvo reuniones con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. El documento de la PGR detalla que el ex edil de Zapata, Alberto Figueroa, esposo de La Jefa, es indagado por presunto enriquecimiento inexplicable.

Ríos Núñez es precandidata a diputada local por el PRD.

Esa acta circunstanciada AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 se convirtió ahora en la averiguación previa 049/1/2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.