Teresa Domínguez pide que los candidatos sean honestos.

Por Antonella Ladino

La coordinadora política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Teresa Domínguez hizo un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) para reestructurar sus propuestas de candidatos federales, ante el señalamiento de que el exgobernador Sergio Estrada Cajigal es un violentador de mujeres.

La exdirectora del Instituto de la Mujer en el gobierno de Graco Ramírez, dijo que los partidos políticos deben ser responsables en materia de las postulaciones a diferentes cargos de elección popular.

«No podemos enarbolar las personalidades negativas hacia cargos de representación, porque es un discurso que la gente ve incongruente. Por esa razón hacemos un llamado al partido Acción Nacional a que reestructure su propuesta de diputaciones federales y que en Morelos no haya un violentador como candidato», dijo.

Agregó que junto con organizaciones de la sociedad civil y colectivos feministas están conscientes de que es un problema y que muchas personalidades que aspiran a una candidatura tienen problemas de violencia.

La coordinadora política del PRD, señaló que en las reuniones con los partidos de coalición (PAN, PRI y RSP), el partido del blanquiazul argumenta que las candidaturas las definen a nivel nacional, por eso hacen un llamado a que sean responsables y sus propuestas sean de gente que tenga probada honestidad.