Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de marzo.- El regidor Eduardo Bordonave Zamora solicitó al edil Cuauhtémoc Blanco la instalación del Comité de Anuncios, debido a los cobros arbitrarios que realizan los inspectores.

En sesión de Cabildo, el concejal pidió una revisión permanente a los anuncios comerciales, ubicados en la capital, ya que dijo que han proliferado más sin saber si se apegan a la normatividad municipal como un dictamen técnico, licencia de funcionamiento así como la póliza de seguro para garantizar cualquier siniestro a un particular.

El regidor de Gobernación y Reglamentos, señaló que ha recibido solicitudes de los ciudadanos quienes después de ser sancionados los inspectores pretenden cobrarles más de 400 mil pesos.

Bordonave Zamora, también dijo que desconocen cuántos anuncios hay, cuántos fueron multados así como el número de los que fueron suspendidos, por eso, dijo es urgente la instalación del Comité que deberá estar integrado por el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, el secretario general Samuel Sotelo y algunos regidores.

La idea de este acuerdo, dijo es ordenar a las diferentes Secretarías y al Comité de Anuncios que debió instalarse hace más de un año, ya que los espectaculares obstruyen la vía pública y el espacio aéreo.