Por Diana Valderrábano

Tetelcingo, Mor., 28 de marzo.- El padre Alejandro Solalinde ofreció una misa frente a la fosa clandestina donde la Fiscalía General del Estado (FGE) depositó más de 100 cadáveres, hace dos años, en un predio (panteón) conocido como “El Maguey”, ubicado en la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla, al oriente del estado.

“Es muy doloroso tener que conmemorar a las víctimas y luchar para que el gobierno cumpla con su trabajo, pero no tiene la calidad moral para hacerlo y por ello desde aquí le decimos que vamos a seguir luchando porque la Ley de Víctimas sea respetada”, dijo el padre.

Los familiares de víctimas de los estados de Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y de la Red Eslabones por los Derechos Humanos, exigieron que se aplique dicha ley para saber si sus familiares están en esas fosas clandestinas.

“De nuestras voces depende hacer eco para que se escuche en todo lugar y se les dé un trato digno a los desparecidos y a quienes se encuentran en las fosas de Morelos y el país”, denunciaron.

Después de la homilía se trasladaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la ciudad de México donde se manifestaron por el respeto al trabajo de los defensores de derechos humanos y el rechazo a su criminalización.