Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar atenta e identificar los síntomas de alarma correspondientes a dengue, zika y chikungunya, para solicitar atención médica de manera oportuna y evitar complicaciones a la salud.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, señaló que las señales son fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, así como detrás de los ojos, musculares, articulaciones; náuseas, vómito y sarpullido.

Indicó que en caso de presentar algún signo de alarma se debe acudir al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx donde se les brindará asistencia sanitaria.

Finalmente, explicó que a la semana epidemiológica 29, se registran 121 casos de dengue, 41 no graves y 80 con signos de alarma y graves; así como tres de zika y no hay de chikungunya.

En cuanto a la defunción de dengue, esta corresponde a una femenina del municipio de Temixco, este caso fue publicado por SSM el miércoles 25 de mayo del 2022; sin embargo, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal lo hizo público recientemente.

Por