Los vecinos se agredieron verbalmente y llegaron hasta los empujones.

Por Antonella Ladino

La disputa por el control de la feria de Tlaltenango en honor a la Virgen de los Milagros ha llevado a los habitantes a enfrentarse de manera verbal y hasta a los empujones; un grupo exigió la renuncia del ayudante municipal Michel Quecho Zarate, porque acusaron que el año pasado hubo desvío de recursos.

Los vecinos que forman parte del Comité Organizador de la Feria protestaron en la Ayudantía municipal para exigir al Ayudante que detenga la distribución de espacios a los comerciantes porque esto es responsabilidad del pueblo.

Al respecto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que ayer se le entregó un documento al ayudante en el cual se le informa las responsabilidades en que puede incurrir, en caso de recibir dinero y cometer fraude.

De acuerdo con el edil capitalino, el ayudante podría incurrir en desacato de autoridad y si la comunidad lo desconoce el Ayuntamiento tendría que actuar en consecuencia.

Urióstegui Salgado afirmó que el Michel Quecho no puede imponer a su propia asamblea porque ni siquiera es originario del pueblo de Tlaltenango.

La feria de Tlaltenango se llevará a cabo del 1 al 10 de septiembre en la avenida Emiliano Zapata.

Por