*Buscan inhibir muertes en carnavales; Morelos cerró 2024 en octavo lugar nacional en homicidios.

Por Antonella Ladino
El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, llamó a los presidentes municipales a regular la venta de bebidas embriagantes en los próximos carnavales, debido a que varios homicidios tienen su origen en riñas por problemas de alcohol.

«No puede ser posible que se tenga tanto consumo de alcohol. No puede ser posible que los fines de semana a altas horas de la noche continúen los giros negros, hemos detectado que muchos de los homicidios parten de riñas por problemas de alcohol y esos homicidios se pueden evitar», dijo en conferencia de prensa.

También señaló que ocho de cada diez reportes de agresiones a las mujeres que reciben en el 911, las personas no terminan con su denuncia, en la mayoría de los casos por miedo. Los principales agresores son sus parejas u otro familiar.

De igual manera, confirmó que Morelos cerró el 2024 en el octavo lugar en homicidios a nivel nacional, por lo que se redoblarán esfuerzos para que al inicio de este mes, Morelos registre una baja en incidencia delictiva.