Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La directora del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos (COBAEM), Karla Aline Herrera Alonso, pidió a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refuerce el patrullaje en horarios de entrada y salida de los alumnos.
Lo anterior tras los hechos violentos registrados en el plantel de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán, donde un trabajador fue atacado a balazos alrededor de las 6:30 horas el pasado miércoles y otro caso que ocurrió afuera del plantel número dos que se ubica en Jiutepec, donde una persona fue asesinada.
Por estos hechos violentos en el plantel de Santa Rosa 30 los directivos decidieron suspender actividades por dos días. Sin embargo, insistió en que se debe trabajar en la prevención para evitar hechos delictivos.
Herrera Alonso dijo que es necesario que la CES incremente el patrullaje en los planteles de doble turno y a la hora entrada y salida para evitar que se registren hechos violentos.
La directora del COBAEM señaló que de 22 planteles educativos que hay en la entidad solo el 80 por ciento cuentan con cámaras de vídeo vigilancia.