Por la redacción

Jojutla, Mor.- El aumento de los secuestros y asesinatos en el municipio de Jojutla, al sur del estado, obligó a  los regidores a solicitar de manera inmediata la presencia de las fuerzas armadas con el argumento de que el Mando Único no ha sido suficiente.

Este miércoles a propuesta de la presidenta municipal Hortensia Figueroa,  los regidores aprobaron solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), intervenir el municipio para reforzar la seguridad ante los embates del crimen organizado.

En esa zona del estado las corporaciones policiales han divulgado que opera la organización criminal Los Rojos, cuyo jefe de plaza en Morelos es Santiago Miranda, sobrino del legislador del Partido del Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos, este último acusado de vincularse con la organización de su familiar para desaparecer a líderes sociales de la región.

La solicitud se aprobó después de que el domingo 3 de agosto de este año fue secuestrado un estudiante de bachillerato, sobrino de un integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT). El  martes su cuerpo apareció sin vida en unos campos de la comunidad de Higuerón.

La presidenta municipal Hortensia Figueroa Peralta afirmó que la presencia del Ejército y la Marina es para reforzar a la policía estatal de Mando Único, y propuso que los militares podrían instalar campamentos en las comunidades del Higuerón y Tlatenchi, zona más golpeada por el crimen organizado aunque esperan que acepten la solicitud y patrullen por todo el municipio.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo