Por Antonella Ladino
El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hacer un análisis a fondo de la designación de magistraturas, ante la presunta venta para ocupar estos espacios.
Martínez Bello acusó que el Congreso de Morelos designa magistrado a cualquiera que tenga cinco millones de pesos y no existen las oportunidades para los profesionales del derecho con carrera judicial.
De acuerdo con el litigante las próximas cuatro magistraturas están apartadas para la Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Hernández Cruz y otros dos que se darán a conocer en próximos días.
En este contexto, señaló que se tiene que cambiar el procedimiento de designación de magistrados por un procedimiento abierto, transparente y de evaluación para garantizar que quienes lleguen a ocupar estás magistraturas cuenten con los conocimientos y preparación necesarios.
«La Corte no le quiere entrar al fondo del asunto aduciendo que las decisiones y designaciones hechas por el Congreso del Estado, son decisiones soberanas y no le entra al análisis», indicó.