Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rossete Flores, convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a un pacto para la seguridad, ante incremento de violencia que se ha registrado en la entidad.
En rueda de prensa denunció que en lo que va del año se han registrado cuatro asesinatos de abogados, por eso es necesario hacer un pacto entre autoridades que ayude a disminuir los índices delictivos.
«Es lamentable que haya perdido la vida un morelense, en este caso, nuestro compañero abogado que perdió la vida en la colonia El Empleado en Cuernavaca en un horario matutino, al parecer se trató de un asalto y como consecuencia la privación de su vida. Hacemos un enérgico, llamado de molestia, enojo y de impotencia a las autoridades encargadas de la seguridad pública, que tienen una obligación constitucional de garantizar la seguridad a los ciudadanos», expuso el litigante.
Rossete Flores lamentó que el mes de abril registró uno de los días más violentos en este 2022 y uno de los abogados fue asesinado hace una semana tras resistirse a un asalto, a pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las calles de la entidad.
A decir de los integrantes de la Barra de Abogados no hay coordinación entre las fuerzas de seguridad ni municipios, por lo que urge esa mesa de trabajo para el 27 de abril donde se incluya a todos los sectores de la sociedad para generar estrategias conjuntas.