De la redacción

CUERNAVACA, Mor.- El pleno del Congreso de Morelos aprobó por unanimidad un punto de acuerdo por el que se convoca a los partidos políticos estatales y a los poderes del Estado, a la firma de un Pacto por la Sociedad, cuyo objetivo sea blindar el proceso electoral de 2015, “protegiendo con ello a la sociedad de la delincuencia organizada”.

El diputado del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, presentó la propuesta y destacó la necesidad de blindar el próximo proceso electoral derivado de los recientes acontecimientos ocurridos Iguala, en el vecino estado de Guerrero.

El propósito, dijo, es proteger a la sociedad, garantizar que la autoridad no va a ser omisa ante cualquier denuncia que se presente y que los partidos políticos propongan a sus mejores candidatos, los cuales se destaquen por su probidad, honestidad y mejores propuestas.

Juan Ángel Flores resaltó que los hechos ocurridos en Guerrero marcan un precedente en la relación entre los ciudadanos y la elegibilidad de sus representantes populares, por eso es indispensable que los partidos políticos a través de sus dirigencias y con la anuencia de su militancia, establezcan mecanismos de auscultación y verificación de la honestidad y buena fama pública de sus candidatos a cargos de elección popular.

A través de la firma de este Pacto por la Sociedad, el Congreso propone a los poderes del Estado y a los partidos políticos, comprometerse a proteger a la ciudadanía de personas vinculadas a la delincuencia organizada que pretendan llegar a un cargo de elección popular.

El Acuerdo aprobado exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los presidentes de los partidos políticos en el Estado, a suscribir un Pacto por la Sociedad, así como a la Junta Política y de Gobierno para convocar a los Poderes del Estado para analizar y enriquecer con sus propuestas, los mecanismos para la operatividad del citado Pacto y su firma correspondiente.

También exhorta, con pleno respeto al Pacto Federal, a los Congresos Estatales para que promuevan y suscriban en su caso, el Pacto por la Sociedad en sus respectivas entidades.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo