Acusan falta de empatía de sociedad y autoridades municipales.
Por Antonella Ladino
El vicepresidente de la Asociación Club Rotarios de Cuernavaca, Alejandro Dorantes, pidió apoyo a la ciudadanía para la familia que resultó afectada con la caída de una retroexcavadora en el patio de su vivienda, el pasado 20 de septiembre, en el centro de Emiliano Zapata, que dejó una persona sin vida y varios heridos.
Señaló que la mujer que falleció dejó huérfanos a sus hijos y ahora no tienen dinero para comer, por lo que el Club Rotarios de Jardines de Cuernavaca organiza una rifa de diferentes objetos para recaudar fondos.
«La persona que falleció era padre y madre, vendía raspados. Al momento que pasa esto sus hijos quedaron en orfandad porque la hermana que vivía en la misma casa perdió una pierna y está a punto de perder la otra», dijo.
De acuerdo con Alejandro Dorantes, la familia solicitó ayuda al Ayuntamiento con una silla de ruedas, pero su petición no fue atendida.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en la colonia Las Flores, donde una máquina pesada quedó mal estacionada y presuntamente el freno «se botó», lo que ocasionó que se estampara contra la pared de una casa y cayera al patio.
El dueño de la máquina fue detenido, pero el chofer presuntamente se dio a la fuga.