Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de agosto.- Unos 10 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, realizaron una protesta en el Campus Chamilpa para exigir al presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) aclare el uso de recursos a tres años de su gestión. La respuesta del personal fue darles portazo.

Los alumnos protestaron en la explanada principal del campus universitario Chamilpa, al norte de Cuernavaca, y se dijeron matriculados en las facultades de Humanidades, Biología, Derecho, Arquitectura y de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, en Jojutla. En sus consignas le exigieron al representante de los estudiantes en la UAEM, Israel Reyes, cuentas sobre el millón y medio de pesos que recibe por año.

Juan Carlos Álvarez Ramos, estudiante del Jicarero, declaró que durante su candidatura Israel Reyes prometió la construcción de un comedor comunitario, así como descuentos en el transporte público a los estudiantes pero ninguna de las dos promesas cumplió.

Lamentó que a tres años de su llegada, el presidente de la FEUM no haya gestionado mayores actos como la presentación del grupo de ska Panteón Rococó hace un año, por lo que se unió al reclamo para que transparente el total de los recursos recibidos que ascienden a 4.5 millones de pesos, antes de que venza su plazo al frente de la federación.

La protesta no tuvo mayor repercusión entre la comunidad estudiantil, que aún no inicia clases de manera regular. Sólo unos cuantos curiosos se detuvieron a escuchar las demandas y un par siguieron a sus compañeros hasta la oficina de la Federación, la cual fue cerrada para impedirles el paso.