Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 31 de marzo.- El diputado local, José Casas González pidió al gobierno estatal emita la declaratoria de emergencia en el municipio de Huitzilac porque el incendio ha afectado unas 300 hectáreas del bosque con daños en el entorno ambiental.
El incendio forestal en el paraje “La Gloria” de este municipio tiene una afectación preliminar de 300 hectáreas de hojarasca, arbustos y residuos forestales, por lo que es atendido por 192 combatientes forestales oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En este sentido, el legislador independiente señaló que es necesario se declare zona de desastre porque, según informaron los pobladores, el apoyo de combatientes es insuficiente y el incendio está dañando de manera grave la ecología y entorno ambiental. Además, es la principal fuente de abastecimiento de los mantos freáticos.
El gobierno estatal informó en conferencia de prensa que se realizó un sobrevuelo en helicóptero para evaluar las condiciones y características del incendio, y fortalecer las estrategias de combate que realizan los brigadistas para el control y liquidación del fuego.