Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 14 de julio.- Vecinos de Chipitlán, al sur de la capital, consideraron que es necesario derrumbar el Paso Exprés, para construir un puente que deje libre el paso del cauce de la barranca Santo Cristo.
Señalaron que las actuales paredes no soportaron el relleno y presuntamente en el mismo tramo, donde el miércoles se registró un socavón, hay nuevos desgajamientos, sin embargo, ese dicho no ha sido confirmado por las autoridades.
Desde temprano la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante cuatro días no se permitirá el tránsito a los camiones de carga por el Paso Exprés, a fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco.
Por ese motivo, las largas filas de vehículos fueron desviados hacia Avenida Palmira y avenida Morelos Sur, aunque este punto más tarde fue bloqueado por vecinos opositores al funcionamiento de una estación de gasolina.
Los automovilistas también manifestaron su inconformidad porque no hay señalamientos ni operativo vial para agilizar la circulación.
Después del mediodía, el diputado local Alberto Mojica Linares solicitó al ayuntamiento capitalino, clausurar las obras de reparación del Paso Exprés hasta que haya un nuevo dictamen de Protección Civil.
Mojica Linares solicitó que se lleven a cabo los estudios adecuados y pertinentes que garanticen la seguridad de los habitantes del lugar, se realicen los trabajos para la reparación del tubo colapsado; la realización de trabajos de la construcción de las bocas de tormenta y terminación de las instalaciones del canal de agua pluvial y se realice una conexión de tubos de los escurrimientos de la vialidad así como el desazolve de los tubos sanitarios que cruzan en el paso exprés.