Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de enero.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García, declaró que es necesario redoblar esfuerzos en el tema de seguridad, si bien, hay estrategias para contrarrestar los índices delictivos éstas no han sido suficientes, dijo.

“Últimamente hemos estado viviendo situaciones complicadas de violencia, hemos tenido un problema de inseguridad bastante fuerte, aunque no es privativo del estado. Los encargados de la seguridad implementaron esquemas y en un principio del año dieron algunos resultados, pero lamentablemente, a finales de año vimos que se recrudeció, sobre todo la violencia”, dijo el líder empresarial.

Lamentó que entre la inseguridad, las marchas y manifestaciones esa suma de factores trae como consecuencia una pérdida en la economía, principalmente,  en el primer cuadro de la ciudad, si bien,  no es atribuible solo a la inseguridad, está claro que los programas de seguridad tienen que reforzarse  y establecer una estrategia que brinde mejores resultados, demandó Uribe García.

El presidente de la Canaco, hizo un llamado a las autoridades estatales para mejorar las estrategias de seguridad, ya que dijo, el año pasado fue difícil por la violencia que se desató en los últimos meses, y por eso es necesario generar otras medidas para que se reactive la actividad económica y turística en la ciudad.

“Que las autoridades estén conscientes y tengan muy claro que se reconocen los esfuerzos que se han hecho pero también reconocemos que no son suficientes necesitamos tener mejores resultados”, expresó Alejandro Uribe.

Señaló que 2016 fue un año complicado, pero dejó la experiencia de trabajar en conjunto con la suma de esfuerzos entre la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada.