Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.- Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos denunciaron que al menos 15 ingenieros han sido víctimas de llamadas de extorsión y robos en los últimos meses, por lo que exigieron se implementen acciones urgentes por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Evelio Hernández, aspirante a la presidencia del Colegio de Ingenieros, señaló que además de los constantes hechos delictivos del que son víctimas, en la entidad hay poca obra por lo que llamó a las autoridades estatales y municipales a invertir en infraestructura contratando a las empresas locales.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval se sumó a su demanda y afirmó que es necesario que el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal general Uriel Carmona Gándara hagan su trabajo para disminuir la violencia que se vive en el estado.

En rueda de prensa, Evelio hizo un exhorto a las autoridades del estado y municipios para que inviertan en obra pública porque dijo que en otros años por estas fechas había más de 200 proyectos en la plataforma de Compranet y hoy apenas subieron unas 15 a este portal dependiente de la Secretaría de Hacienda.

“En Morelos el trabajó de obra disminuyó hasta en un 45 por ciento, desde antes de la pandemia ya teníamos problemas y es la fecha en que no nos podemos recuperar, por eso hacemos el llamado para que las autoridades nos tomen en cuenta; que inviertan en el estado, necesitan infraestructura pero dan importancia a otros rubros”, dijo.

Agregó que por la contingencia sanitaria varios de sus compañeros se vieron obligados a cerrar sus empresas, ante la falta de apoyos.