*Eliacin responde que el profesor tiene dos plazas por las que cobra desde hace años.

Por Antonella Ladino

Integrantes de la asociación cívica «Gustavo Salgado Delgado» demandaron la renuncia del director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, porque señalaron que ha emprendido una persecución en contra del profesor y activista, Jorge Velázquez.

Los manifestantes colocaron cartulinas en la fachada del Palacio de Gobierno en las que se leían mensajes como «el IEBEM no garantiza espacios dignos para sus trabajadores» y «deja de utilizar el recurso en tu proceso electoral».

Aunado a ese caso, dijo, se encuentra el de dos profesoras quienes también señalan haber sido víctimas de diversas irregularidades por parte del director del instituto.

En respuesta, Salgado de la Paz, afirmó que el profesor Jorge Velázquez tiene doble plaza y aunque comenta que está protegido por mecanismos de seguridad no ha presentado algún documento donde señale que el IEBEM tiene que pagar sin desquitar las dos plazas que tiene frente a grupo.

El director del IEBEM rechazó tener algún interés para perjudicar, por lo que le pidió al activista comprender que faltan maestros frente a grupo.

Por