Piden liberar a detenidos por enfrentamiento de Yecapixtla

Por la redacción

CUAUTLA, Mor.- Familiares de los hombres detenidos por la Policía de Investigación Criminal por su posible involucramiento en el enfrentamiento en el municipio de Yecapixtla, entre transportistas,  donde murió una persona, protestaron en el penal distrital de esta ciudad  para exigir su liberación.

El pasado 22 de agosto murió un transportista luego de un enfrentamiento entre conductores y concesionarios de las rutas 33 y 16, que pelean  el servicio a la zona industrial. Las autoridades reportaron el fallecimiento de Noel “N”.

La fiscalía regional del Oriente del estado, informó que  en la integración de la carpeta de investigación, testigos presenciales de los hechos identificaron a Catalino “N”, Armando “N”, y Diego Armando “N”,  como los responsables de  disparar armas de fuego en contra de integrantes de la ruta 33.

También informó que al  realizar  un cateo a un domicilio particular en la comunidad de Xochitlan, municipio de Yecapixtla, propiedad de Catalino “N” no localizaron  las armas que se utilizaron en el enfrentamiento.

Sin embargo, en un segundo domicilio  donde radican Armando “N” y Diego Armando “N”, encontrando cuatro escopetas, la primera de doble cañón, calibre 16; otra de calibre 20,30, una calibre 28, y la última de calibre 20. Además de dos cajas de cartuchos útiles, de éstos 41 calibre 20 y 7 calibre 16.

“fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de acopio de armas de fuego y explosivos, además de cometer el ilícito de cohecho, al ofrecerle dinero en efectivo a los agentes investigadores con la finalidad de que no los detuvieran”, cita un comunicado oficial.

Los inconformes aseguraron que sus familiares recluidos en la cárcel son inocentes y que el Mando Único pretende fabricar culpables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo