Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La Red Nacional de Consejos Ciudadanos exigió que se aplique “mano dura” para los motociclistas que circulan a exceso de velocidad por la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca, porque ponen en peligro la vida de los automovilistas.

Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red de Consejos, señaló que debería haber mayor vigilancia en la carretera para identificar a los conductores de motocicletas que ponen en riesgo a los demás que circulan por esa zona.

“Vas manejando cómodamente cuando oyes los ruidos, se meten por todos lados y eso han ocasionado accidentes. Por eso creo que la persona que va arriba de una motocicleta debe tener conciencia y si quiere correr que se vaya al autódromo o a las carreras, pero que no pongan en peligro a una tercera persona”, dijo.

De acuerdo con Rueda Moncalian los motociclistas ponen en peligro a los automovilistas porque rebasan a una velocidad extrema por ambos lados y, además, no hay precaución.

Dijo que las autoridades podrían detenerlos por exceso de velocidad, revisión de documentos y que no conduzcan bajo los efectos del alcohol.