Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La presidenta del municipio indígena de Hueyapan, Guillermina Maya Rendón, informó que solicitará a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) más elementos, debido a que solo cuentan con 12 policías para todo el municipio y se necesitan por lo menos 20 oficiales.
Dijo que este año el municipio no podrá contratar a más policías porque a raíz de las controversias que interpusieron no tuvieron acceso a recursos federales del fondo 3 y 4 que corresponden al tema de seguridad.
Aunque aseguró que este municipio la ciudadanía está tranquila porque no han registrado homicidios reconoció que lo que el delito que más se registra en esta localidad es el robo de aguacate.
«Afortunadamente en Hueyapan estamos bien, estamos estables, el pueblo está en paz y tranquilo porque no tenemos esos problemas de asesinatos, como ocurrió en el municipio de Xoxocotla, es muy lamentable ese hecho y ojalá que ya pare esto porque no es justo para la comunidad», dijo la alcaldesa de Hueyapan.
Maya Rendón afirmó que la incidencia delictiva en esta localidad es muy baja y lo más recurrente es el robo de aguacate.