De la Redacción

H. H. Cuautla, Mor, 21 de Diciembre.- “No hay como sentir el calor, el volver escuchar el mamá, papá, decir hijo, nieto…me da mucho gusto que ustedes puedan reencontrarse con sus hijos, conocer a sus nietos” mencionó el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, durante la entrega de Visas, del pasado 28 de noviembre, a los beneficiados del Programa Municipal “Cuautla sin Fronteras”, que a partir del 10 de julio, cuando fue implementado en Cuautla, ha logrado que 378 personas viajen a Nueva York y 86 a California.

El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, en la entrega de Visas a personas mayores de 60 años, dijo que uno de los objetivos del programa “Cuautla sin Fronteras”, es darles la oportunidad de viajar a Estados Unidos a familiares de migrantes para encontrarse con sus hijos. “La experiencia que tuve al llegar a California, me dio la oportunidad de conocer la importancia de abrazar a los hijos, a los nietos, a aquellas personas que ya no ves desde hace más de 20 años o aquellos que no conocías”, detalló el Edil.

“Cuando ellos se fueron para allá, no tuvieron quien les ayudara, les tendiera la mano, se la rifaron solos y cuando ven a sus papás, a sus mamás brota el sentimiento y me da gusto que nosotros, las autoridades municipales les demos la oportunidad de volver a ver a sus hijos que decidieron irse desde pequeños. Qué bueno que los van a ver”.

Nicolás Aguilar Osorio, Director de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales, señaló que de las 600 solicitudes para visas se han obtenido el 77 por ciento de los trámites, logrando así que 378 personas viajen a Nueva York y 86 a California. Y señaló que el último viaje de este año será de 39 personas a Nueva York, y se preparaba ya los primeros viajes a Chicago, Los Ángeles y Nueva York para el mes de enero del 2018.

Por