Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de septiembre.- La Federación de Asociaciones Civiles, Organizaciones y Movimientos Sociales de Morelos, pidió a través de su vocero Enrique Paredes Sotelo que el gabinete gubernamental de Cuauhtémoc Blanco Bravo, esté integrado por morelenses con residencia mínima de tres años.

El abogado y ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca (2013-2015), Enrique Paredes solicitó al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, que los secretarios de despacho cumplan con el requisito de ser morelenses, que conozcan los usos y costumbres y las leyes que tiene cada uno de las comunidades.

En rueda de prensa Paredes Sotelo agregó que el requisito más importante es la honorabilidad por lo que señaló necesario que los secretarios de despacho vivan de manera honrada.

«No nos interesa a nosotros recomendar a alguien pero es importante que el próximo gobernador vea que en Morelos existe gente honorable”, dijo Paredes Sotelo.

El vocero de esta Asociación señaló que la globalización es importante, pero en cuestión de ejercer el gobierno no entra en este capítulo porque existe un requisito Constitucional. Esto luego de que José Manuel Sanz Rivera, coordinador de enlace del gobierno entrante, declaró que es importante que sean morelenses pero es mejor que sea mexicanos en referencia al gabinete del Cuauh.

La Federación de Asociaciones Civiles no presentó perfiles de posibles funcionarios, sin embargo aplaudió la decisión de Blanco de integrar en el equipo de transición a personas como Alejandro Villarreal, Mirna Zalava, Samuel Sotelo y Margarita González Saravia, todos ex funcionarios de la administración municipal.