*Afirman que la derrama económica millonaria permite la crianza de gallos en la entidad.
Por Antonella Ladino
Integrantes de la Coordinación Estatal de Galleros protestaron de manera pacífica en la sede del Congreso de Morelos, en demanda de que se regule la pelea de gallos como una actividad recreativa, porque forma de una tradición.
Omar Sánchez Chavez, representante de Galleros de Morelos, informó que presentarán una iniciativa para que se regulen las peleas de gallos porque temen que pueda desaparecer, como ha ocurrido en otros estados, con el argumento de maltrato animal.
A decir del representante, en la entidad se producen hasta tres millones de aves al año, lo que deja una derrama económica de hasta cinco millones de pesos con la adquisición de alimento.
Indicó que presentarán una solicitud para que esta actividad forme parte del patrimonio cultural y material, porque se llevan a cabo en las fiestas patronales.