Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 21 de junio.- En sesión de cabildo los regidores Amelia Fernández Aguilar y Eduardo Bordonave Zamora solicitaron un programa emergente de bacheo principalmente en las avenidas más concurridas de la ciudad.
Amelia Fernández, manifestó que las colonias han sido abandonadas, están descuidadas y requieren de manera urgente un programa para cubrir los baches porque esta situación afecta a un gran porcentaje de automovilistas.
También denunció el robo de tapas de registro de alcantarillas las cuales dijo deben ser revisadas por las autoridades correspondientes como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex.
A su vez, el encargado de despacho de la secretaría de Obras, Miguel Ramírez Eliseo, informó que preparan un proyecto de bacheo el cual abarca dos etapas con una inversión de 12 millones de pesos pero este no ha sido aprobado por los integrantes del cabildo.
De acuerdo con el funcionario cada mes aplican 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica y realizan trabajos de bacheo pero disminuyeron por la temporada de lluvias, y emprendieron acciones de limpieza.
Ramírez Eliseo dijo que el principal enemigo del asfalto es el agua, por eso detuvieron los trabajos porque hay lugares que requieren reencarpetamiento, y lo que actualmente se emplea en las calles es material reciclado de pavimento combinado con emulsión.