*Que sean abogados con carrera judicial y académica.
Por Antonella Ladino
Integrantes de Asociaciones, Colegios y Barras de Abogados demandaron a los diputados locales transparencia en el proceso de designación de los diez magistrados del Poder Judicial y que no haya conflicto de intereses.
Omar López Ortíz, vocero de la asociación, exigió que la designación no sea solo para personajes del ámbito político, como Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, Carlos Benítez Urióstegui y Miguel Lucía Espejo, que son incondicionales del grupo político de Rabindranath Salazar Solorio.
En rueda de prensa demandó que los próximos magistrados sean honorables, con carrera judicial y académica y que no haya conflicto de interés por su relación con los legisladores locales.
Acusó que el G-15 se está peleando las magistraturas con base a recursos económicos, porque -afirmó- piden cinco millones de pesos a cada uno de los aspirantes para ser considerados.
Dijo que en la lista de aspirantes a magistrados está Francisco Arturo Santillan Arredondo, quien su único mérito es haber sido diputado y haber dirigido al partido Nueva Alianza, así como Eduardo López Castro, exregidor de Temixco y militante de Movimiento Ciudadano, antes Partido Convergencia.