Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 24 de octubre.- Jóvenes allegados al excandidato a gobernador Rodrigo Gayosso pidieron la salida del actual dirigente del PRD, Matías Quiroz Medina.

Jesús Martínez Moreno, quien se ostentó como vocero de los jóvenes perredistas, pidió la renuncia del dirigente “en un acto de congruencia y de respeto a los estatutos del partido para la renovación de los órganos directivos y en muestra clara del fracaso electoral”.

Señaló que tras la renuncia del dirigente nacional Manuel Granados, se deben dar estos cambios en el partido en Morelos, al tiempo que expuso que quienes respaldan la petición son los principales allegados a Rodrigo Gayosso, quien precedió a Quiroz Medina en el cargo, como Pablo André Gordillo, exdirector en el Instituto de la Juventud y excandidato a diputado local así como el exlegislador Eder Casillas.

Reconoció también el fracaso en las pasadas elecciones, donde el mensaje que envió la ciudadanía fue claro y contundente, dijo, por lo que están obligados a cambiar las cosas y atender las exigencias de la población.

“Pedimos a Matías Quiroz, en calidad de militantes, se separe de la dirigencia. El periodo por el que fue designado como presidente se cumplió y para que el proceso interno de selección se lleve en total transparencia”, finalizó.

Rodrigo Gayosso quedó relegado al tercer lugar en la contienda electoral a la gubernatura, perdió las 12 diputaciones locales y sólo obtuvo dos de las 33 alcaldías.