Marchan para exigir justicia por sus compañeros asesinados.

Redacción SL

Esta mañana, trabajadores e investigadores del INSP realizan una marcha para exigir freno a la violencia que se vive en el estado de Morelos y para pedir justicia por sus compañeros asesinados hace unos días.

Previo a la marcha, una de las investigadoras informó que con esta movilización solicitarán a las autoridades eficiencia en el combate a la delincuencia, así como la implementación de medidas que permitan sentirse más seguros.

En este sentido, refirió que, como investigadores, deben viajar constantemente a la Ciudad de México, por lo que es necesario implementar mayores operativos en carreteras.

Recordó que los hermanos Luis Enrique y Luis Javier García Díaz y Noemí Guadalupe Arias Sosa precisamente regresaban de la capital del país a Cuernavaca, el miércoles 12 de abril, por la autopista México-Acapulco, pero les perdieron la pista en Tres Marías. Dos días después los hallaron sin vida, en un paraje del municipio de Huitzilac.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Eduardo Lazcano Ponce, afirmó que la violencia se ha convertido en un problema de salud pública que afecta a la sociedad en general.

Ante dicha situación, también se sumó al llamado a las autoridades para combatir la delincuencia con mayor eficiencia.

Por