Por Justino Miranda
CUERNAVACA, Mor.- Visto a su hijo colocado en la vorágine política, doña Hortensia Bravo Molina, madre del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, le pidió hace una semana, antes de que el Congreso de Morelos dictara su destitución como edil, que dejara todo por la paz.
– “Hace ocho días todavía se lo comente, que se retirara de esto”.
– “No mamá, ahora menos. No le voy a dar gusto a esas personas de que estén haciendo lo que están haciendo y no voy a dejarme”, le contestó el Cuauh.
¿Pide que lo dejen en paz?
“Yo digo que si, tiene mucha gente. El pueblo esta con él. Entonces él me lo dijo desde un principio. Yo no quería que estuviera en esto, pero él me lo dijo: ‘Sabes qué mamá? Yo voy a trabajar, no voy a ir a robar’”.
¿Y qué mensaje tiene para quienes quieren que su hijo se vaya?
“Yo lo único que les digo es que Dios los perdone. La señora del gobernador dijo que mi hijo era un ignorante. Posiblemente sea un ignorante, no sabe mucho de política, pero él tiene sus manos limpias y su conciencia tranquila”, dice doña Hortensia en defensa de su hijo.
En la catedral de Cuernavaca doña Hortensia dice que su esposo, hijos y nueras están en Cuernavaca. Vinieron a apoyar a Blanco Bravo luego de la huelga de hambre que mantuvo por 36 horas en el atrio de la catedral.
Habla entonces de los adversarios políticos de su hijo. “Tienen coraje porque como mi hijo está trabajando bien y no los deja hacer, ora si como los zopilotes, lo que ellos quieren hacer, pues yo creo que por eso lo están atacando mucho.
¿Cree en la justicia divina?
“Fíjate que yo siempre se lo encomiendo a Dios, a la virgen de Guadalupe, y a mi madre que lo está cuidando desde arriba, siempre”.
¿Y que dice a quienes apoyan a su hijo?
“Se los agradezco y que tengan mucha confianza y que los sigan apoyando como hasta ahora”, afirma.