Por Antonella Ladino

 

Cuernavaca, Mor., 19 de marzo.- Durante este fin de semana largo se registraron 23 accidentes de tránsito en la ciudad, de acuerdo a las autoridades de la Policía Vial no hubo pérdidas humanas, solo un conductor detenido por manejar con aliento alcohólico.

El comandante Trinidad González Flores, informó que los accidentes ocurrieron en las avenidas más concurridas como Plan de Ayala, Río Mayo y San Diego.

Sobre el evento de arrancones que se realizó en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, donde dos personas fallecieron, Trinidad González  explicó que desde hace varios meses implementaron operativos con el municipio de Tepoztlán en un intento de evitar la realización de carreras de autos ilegal,  la  que llevan a cabo en los límites con el pueblo mágico.

En otro tema, el responsable de la vialidad en la ciudad informó que este año bajó el número de infracciones por conducir y hablar por teléfono celular, actualmente levantan entre 30 y 40 boletas de infracción cuando en años anteriores multaban en promedio a 80 por día.

El reporte de las autoridades establece que desde el viernes, en el inicio del fin de semana largo,  hubo una afluencia de 80 mil vehículos por día en la ciudad.

En la ciudad se realiza el Festival Internacional de la Primavera, lo que causó un ligero crecimiento en la visita de turistas, así lo han informado las cámaras empresariales organizadoras del festival.