Cesar Mejía, líder saliente, quiere cubrir sus espaldas y favorece a una candidata, acusan.

A horas de que inicie la votación para la renovación del comité directivo de la FEUM, aspirantes de al menos seis planillas denuncian favoritismo para la planilla “Sinergia”, presidida por Diana Camilia Peñate Hernández, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI).

Los aspirantes a dirigir la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), acusaron que existen elementos para presumir que el actual presidente de la organización estudiantil, Cesar Mejía Nájera, busca dejar alguien a modo para que cubra los posibles desvíos de recursos que realizó durante su administración. Por este motivo exigen transparencia en el proceso que se desarrollará este jueves.

Los integrantes de planillas registradas para el proceso electoral de la FEUM, acudieron en busca de la rectora Viridiana León Hernández para exigir saque las manos de la elección y deje de apoyar a la planilla “Sinergia”.

“Queremos un proceso transparente, ya bastante han apoyado a la planilla “Sinergia” que encabezan los amigos del actual dirigente, ya que ellos tiene datos que no tenemos nosotros como horarios de clases y un padrón de alumnos; estamos siendo atacados sistemáticamente por estaciones antidemocráticas, al no tener un piso parejo”, afirmó uno de los estudiantes.