Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de octubre.-El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado informó que recurrirán a una serie de amparos y recursos legales porque el Poder Ejecutivo no ha sido reconocido como “ofendido” en las denuncias presentadas por presuntos desvíos de recursos y peculado en la anterior administración, lo cual los deja en la imposibilidad de reclamar la reparación del daño.

Indicó que de estos casos uno de ellos fue por la denuncia presentada en contra de una ex funcionaria de la Consejería Jurídica en la administración de Graco Ramírez, que obtuvo una “pensión dorada”, por medio de documentos falsos, y en al menos tres carpetas de investigación que se judicializaron el Ejecutivo no se le da ese carácter sino a la sociedad.

Otra denuncia que presentaron en días pasados es por la supuesta impresión de libros en la Secretaría de Cultura, un trabajo que no se llevó a cabo y según la documentación se pagaron alrededor de 2 millones de pesos pero se desconoce dónde quedó el recurso.

“Hemos tenido problemas en el Poder Judicial porque hay conductas delictivas donde aparentemente el afectado es la sociedad por el tipo de conductas, pero quien lo resiente es el Poder Ejecutivo por los recursos económicos que eroga”, dijo Samuel Sotelo.

Agregó que en otras denuncias como la que presentaron por falsificación de documentos en la Secretaría de Movilidad y Transporte, el Poder Judicial les niega su reconocimiento de ofendidos a pesar de la afectación económica al Gobierno del estado, por lo que, dijo, luchan contra corriente.