La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció que derivado del cambio de semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, en estas vacaciones de Semana Santa, el Centro Cultural Jardín Borda y los museos morelenses de Arte Contemporáneo (MMAC), y de Arte Popular (MMAPO), podrán recibir hasta el 50 por ciento de aforo de su capacidad.

La dependencia informó que con el objetivo de cuidar tanto a visitantes como a trabajadores, en todos ellos se reforzarán los protocolos sanitarios y se mantendrá la restricción de acceso a públicos que pertenecen a grupos vulnerables, ya que estos sólo están permitidos hasta el color verde, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades de salud.

El Centro Cultural Jardín Borda estará abierto los días viernes, sábado y domingo, con horario de 10:00 a 17:30 horas, espacio en el que se podrá visitar la exposición “Emiliano”, con piezas relacionadas con la vida e imagen del líder revolucionario; además de la muestra colectiva de artistas morelenses “Transiciones”, con piezas de pintura, gráfica, fotografía y escultura.

Por su parte el MMAC estará operando los sábados, de 11:00 a 17:00 horas, y domingos, de 10:00 a 14:00, con las exposiciones “El siglo XX en blanco y negro, homenaje a Oscar Menéndez”, y “Afinidades y afectos, 100 años de Juan Soriano”.

En tanto, el MMAPO exhibe Arte Sana, de Juan Carlos Altamirano Nopaltitla; Rosas y revelaciones, homenaje de artistas textiles a la virgen de Guadalupe; y las piezas ganadoras de la XX edición del Concurso de Arte Popular Morelos 2020; de viernes a domingo con un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las autoridades de la STyC Morelos invitan a los visitantes a aplicar las medidas establecidas por el Escudo de la Salud, como son el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante o aplicación de gel al 70 por ciento de alcohol, así como mantener la sana distancia de metro y medio entre cada persona.

Por