•Piden a los jueces juzgar con perspectiva de infancia y de género.
Por Antonella Ladino
Geovana Plata, mamá de una menor de cuatro años de edad, que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de su padre, denunció que el agresor podría quedar en libertad porque tiene influencias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En la explanada del TSJ dijo que en diciembre del año pasado presentó la denuncia por abuso sexual infantil ante la FGE, pero a la fecha no hay avance en la investigación, pero que teme que pueda quedar en libertad, porque el abuelo de la víctima es Marcelino Soto, exsubprocurador.
De acuerdo con la mamá de la menor, ha habido irregularidades en el proceso, ya que desde un inicio en la Fiscalía perdieron el dictamen de la valoración de su hija, donde se demostraba que sufrió violación sexual.
«Son muchas las trabas que lleva y no avanza el caso, primero perdieron los dictámenes y dos días antes de la audiencia intermedia cambiaron la MP, y la defensa aprovechó para decir que el imputado llevara el proceso fuera de la cárcel y cuando le preguntan a la MP que si se opone ella se queda callada; entonces todo indica que estaba armado», dijo Geovana Plata.
Agregó que en Morelos hay por lo menos 30 casos similares, por lo que pidió a los jueces juzgar con perspectiva de infancia y se deje de beneficiar a los imputados.