Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor. 12 de junio.- La selección Verdeamarelha obtuvo sus primeros tres puntos en la copa del mundo al vencer de manera polémica al representativo de Croacia donde el arbitraje del japonés Sagara Toru marco el tumbo del encuentro.

En el partido inaugural de la copa del mundo 2014, Brasil logró sacar los tres puntos ante una Croacia que se complicó en demasía y sembró dudas entre la afición amazónica, la figura del encuentro fue el jugador del Barcelona, Neymar, quien anotó dos tantos, uno de penal.

Apenas en el amanecer del encuentro, al minuto 11, el defensa del Real Madrid, Marcelo congeló a la afición que se dio cita en el estado Arena Corinthians al anotar en su propia portería en un infortunado rebote tras un centro en el área brasileña.

Con la ventaja, los balcánicos controlaban el juego a la perfección, lograron que Brasil, desconcertado, falto de juego y desesperado se abriera lo que se tradujo en un par de llegadas con peligro a la meta de Julio César.

Poco duró la ventaja para Croacia, los dirigidos por Felipao se comenzaban a encontrar en la cancha, fue entonces cuando Neymar logró sacar un disparo raso, potente y pegado al poste izquierdo de la valla resguardada por Pletikosa para emparejar los cartones a los 29 minutos del primer tiempo.

El resto del primer tiempo fue de abrumador dominio brasileño.

Para el complemento, el partido se equilibró, Croacia y Brasil se neutralizaron en la media cancha pero con llegadas de más peligro para los amazónicos, los errores arbitrales comenzaron a favorecer al equipo local, Fer recibió un balón de espaldas al arco, un defensa croata lo toca ligeramente del hombro y se dejó caer en un evidente engaño para el silbante japonés Sagara Toru, quien no dudó en marcar el tiro penal que Neymar acertó a media altura y que Pletikosa tocó sin lograr desviarlo, era el 2-0 local al minuto 70.

Croacia acabó encima de la meta brasileña. Incluso, al minuto 82 le anularon un gol por falta sobre el portero y al 90 tuvo una más. En el contragolpe, Oscar golpeó con la punta el balón y lo metió pegado al poste derecho para sentenciar el marcador, un injusto 3-1 para los Brasileños que no lograron convencer con el jogo bonito.

El próximo partido de Brasil será ante México el martes 17 de junio a las 14:00 horas en Fortaleza, mientras que Croacia jugará contra Camerún en Manaos a las 17:00 horas tiempo de México.

Foto: FIFA

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo