Redacción SL
Foto: Voces Morelos
Xochitepec, Mor., 4 de junio.- César “N, policía adscrito al municipio de Xochitepec, fue baleado por dos sujetos a bordo de una motocicleta y perdió la vida al llegar al hospital comunitario de Temixco. Este es el quinto ataque perpetrado contra elementos policiacos en lo que va del año.
A través de un comunicado la Comisión estatal de Seguridad Pública (CESP) expresó sus condolencias a la familia de la víctima, al tiempo que informó sobre la detención de tres presuntos implicados, uno de ellos centroamericano.
“La Comisión Estatal de Seguridad Pública lamenta profundamente la muerte del oficial y expresa su más enérgico rechazo a las acciones de violencia. Además, reitera el compromiso de reforzar las tareas de prevención y enfrentar a todos aquellos que pretendan desestabilizar la armonía y la tranquilidad del Estado.
“Las áreas competentes de la CES mantienen estrecha coordinación para brindar a la familia del oficial todo el apoyo necesario”, dicta el comunicado.
El policía fue sorprendido por los sicarios esta mañana al finalizar su turno en el Centro Cultural del municipio, en el entro de Xochitepec. Sus victimarios llegaron, lo “cercaron” en las afueras del lugar, en la esquina de las calles Honduras y Colón, y le dispararon. Los dos sujetos lograron escapar pero tras la búsqueda que inició la policía lograron su detención.
El policía y una vendedora ambulante de tamales que resultó herida por un rozón de bala fueron llevados al hospital de Temixco. César “N” perdió la vida debido a los cuatro impactos que recibió en la espalda, en tanto el estado de salud de la mujer se reporta como estable.
Este año se han registrado otros cuatro ataques contra uniformados. Dos en el mes de enero donde un oficial de Tránsito fue baleado con su propia arma de fuego por varios sujetos a quienes intentó multar. El segundo caso se registró en el poblado de Galena, en Zacatepec.
Los dos casos restantes se perpetraron en abril pasado. Un oficial motorizado de la Preventiva fue baleado al norte de Cuernavaca y un custodio del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes fue asesinado en el municipio de Tetecala.