Han detectado venta de drogas en los bares de la avenida Universidad.
Por Antonella Ladino
En próximos días, los policías de Cuernavaca realizarán operativos de día y de noche en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores.
Así lo confirmó la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, y señaló que este acuerdo se alcanzó ayer luego de una reunión con autoridades educativas, después de que un estudiante que conducía en estado de ebriedad arrolló y mató a un motociclista.
Vázquez Luna indicó que trabajarán de manera coordinada con la UAEM porque es necesaria la incursión de la policía municipal al Campus Chamilpa para combatir delitos, pero sin violentar la autonomía.

De igual manera, señaló que se deben impulsar acciones para inhibir el consumo de drogas y de alcohol en los jóvenes, porque se ha detectado alto consumo de sustancias ilícitas que se venden en los bares y chelerías en avenida Universidad.
«Lamentablemente para nosotros los jóvenes universitarios son los que más acuden a esos lugares, es un tema de salud porque está mezclado las drogas y el alcohol, y se ha pedido a la universidad poner atención en cada una de las facultades sobre lo que está pasando con los chicos», dijo Alicia Vázquez Luna.