Policía Federal llegará a cinco municipios de Morelos pero en apoyo a Mando Único: Matías

Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 4 de diciembre.- El Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, anunció que Morelos forma parte de Operativo Tierra Caliente, donde la Policía Federal se hará cargo de la seguridad de los municipios más violentos del Estado de Guerrero y Morelos.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina confirmó la llegada de elementos federales a los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Puente de Ixtla y Amacuzac, colindantes con los estados de México y Guerrero, zona donde operan las organizaciones criminales Los Rojos y Guerreros Unidos, a esta última la PGR le imputa la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La diferencia, dijo el funcionario, es que mientras en el estado de Guerrero la federación asumirá la totalidad de la seguridad, en Morelos la federación viene en apoyo de la Policía de  Mando  Único para blindar la frontera con Guerrero y Estado de México.

Miguel Ángel Osorio Chong,  anunció el operativo este miércoles en Iguala, Guerrero. En una primera fase son 36 municipios de Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos, donde intervendrá la Comisión Nacional de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.